domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Qué ventajas encuentran las pymes en Internet?


El estudio de Websa100 "Situación de la pyme española en el mundo digital" lanza algunos datos sobre las ventajas que encuentran éstas en la utilización del entorno digital a la hora de gestionar su empresa.

Las pymes españolas reconocen las ventajas que aporta el mundo online. Ventajas que influyen directamente en sus ventas. Y es que el 67% de éstas reconoce que estar bien posicionado en Google, sirve para vender más. Por eso, cuatro de cada diez lleva a cabo acciones para mejorar su posicionamiento web en el buscador por excelencia. El 50% utiliza el SEO como estrategia para llevarlo a cabo, mientras que un 11% se decanta por vaciar el bolsillo y utilizar Google Adwords. Un 34% intenta mejorar su posicionamiento con ambas estrategias.

Son muy pocas las pymes españolas consultadas que venden por Internet, en concreto un 37%. Pero a pesar de ello, son más de la mitad: el 59%, las que creen que sus ventas han aumentado gracias a la Red. Este aumento incluso, ha sido de más de un 20% para el 35% de éstas.

Es por esta serie de beneficios suponemos, por lo que hay una fuerte presencia online de las pymes . Ocho de cada diez cuenta con una página web corporativa y el 75% están presentes en redes sociales, siendo Facebook la más utilizada, seguida del 'pajarito azul': Twitter.

Sin embargo, a pesar de todo lo expuesto, llama la atención que las pymes no cuenten con profesionales especializados en este terreno, ni formen a sus trabajadores para saber desenvolverse en este campo. El escalofriante 81% niega trabajar con agencias de marketing online externas y además el 54% tampoco cuenta con un responsable interno de marketing online. A esto hay que añadir, que el 63% reconoce que ofrecer formación digital a sus trabajadores, es su asignatura pendiente.

Por lo tanto, las pymes españolas reconocen los indudables beneficios que ofrece la Web y quieren estar presentes en ésta, pero no cuentan con profesionales del sector ni con formación, prefieren la autogestión . De todo esto se desprende que tienen una elevada presencia online pero de una manera ineficaz.

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