lunes, 30 de diciembre de 2013

Facebook Comienza A Competir Con LinkedIn


Las redes sociales comienzan a solaparse.

Hasta ahora LinkedIn era una red social especializada en los contactos profesionales en general y de búsqueda de empleo y Facebook una red social nacida para vincular amigos de la universidad y que rápidamente se popularizó y amplió sus horizontes.

Ahora Facebook, en un claro deseo de competir con LinkedIn, agrega “Habilidades Profesionales“, una sección en la que podemos agregar nuestro expertise profesional y agregar los trabajos actuales y pasados.

Esta nueva sección que estará disponible en los biografías de los usuarios,  debajo de Trabajo y Educación, y dónde podemos ir armando una especie de currículum vitae online.

Mediante Graph Search (su buscador social), las empresas podrán realizar búsquedas de potenciales candidatos para sus puestos de trabajo.
Y, al completar nuestros intereses y habilidades profesionales también podemos relacionarnos con otros usuarios que se encuentren esta misma situación.

Lo que además incluye también a amigos de amigos y con ello se extienden nuestros círculos de contactos, donde Facebook tiene una ventaja muy amplia por sobre LinkedIn. Por otro lado, LinkedIn, si bien maneja mucho menores contactos, son mucho más especializados, de alguna manera la disputa cantidad vs. calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario