lunes, 5 de agosto de 2013

Conseguir la libertad financiera con el marketing multinivel

El concepto de libertad financiera puede que sea nuevo para algunos, pero todos en mayor o menor medidad lo perseguimos, ya que posibilita la independencia económica gracias a ingresos residuales y por ende conduce a la libertad
Cuando hablamos de libertad financiera nos referimos a la posibilidad de disponer de nuestro tiempo mientras nuestros activos trabajan para nosotros, y no como en la mayoría de los empleos, donde se intercambia tiempo por dinero.

Robert Kiyosaki, millonario escritor de best seller como "Padre rico, padre pobre" o "Escuela de negocio", define la riqueza de la siguiente manera:

La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro…Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?

¿En que momento disponemos de libertad finaciera? Conseguimos la libertad financiera cuando poseemos ingresos residuales o pasivos que recibimos a cambio del trabajo que ya invertimos en su momento. Por esta razón, la única manera posible de poder conseguirlo es como dueños de un negocio. Gracias al network marketing, cualquier persona puede tener acceso a la idea de ser emprendedor con capital limitado y sin restricciones para nadie.

Dentro del marketing multinivel se consigue la libertad financiera, una vez construida una red sólida que se mantenga independientemente y siga generando ganancias incluso sin que nosotros invirtamos más esfuerzos, es decir, sin cambiar tiempo por dinero. Una vez que el negocio está bien implementado, podrá sostenerse solo mediante nuestra supervisión.

Para formarse como emprendedor se necesita un cambio radical de mentalidad con respecto a la educación de empleado, una mentalidad impuesta por nuestro sistema educativo establecido para generar ingresos para otros y su libertad financiera.

Sin embargo, en el sistema de redes entras dentro de un sistema para desarrollar un trabajo que por medio de la dedicación y perseverancia se llegue a la constitución de una infraestructura que trabaje para ti, lo que a medio largo plazo te proporcionará la libertad financiera. ha hecho las cosas bien y se ha construido su red de distribuidores, puede dejar de trabajar mientras sigue percibiendo dinero por el trabajo bien hecho, lo que llamamos ingresos pasivos.

En el Networking o marketing multinivel todos empiezan con las mismas condiciones, siendo este el sistema más justo de retribución. Se empieza sin dinero e invirtiendo más tiempo, pero a medida que avanzas, se va generando mayores sumas de dinero y dedicando menos tiempo, ya que formaste a otros para continuar las bases del negocio. Los grandes resultados se verán como ocurre en cualquier tipo de negocio no inmediatamente. La media de trabajo para que eche a volar es de 2 a 5 años.

La gran ventaja del marketing multinivel o networking es que se puede realizar a tiempo parcial mientras se mantiene otro trabajo. Se considera que trabjando entre 2-3 horas diarias con un plan de accióny objetivos claros los resultados se podrán obtener en el primer año. Sin embargo, no se recomienda abandonar la fuente de ingreso original del trabajo hasta que los ingresos percibidos por el marketing multinivel sean el doble. Si el networker se mantiene constante y disciplinado y determinado es más que factible que en 1-2 años se pueda conseguir ingresos que le permita dedicarse a tiempo completo y alcanzar así la libertad financiera.

En esta industria de networking se fomenta el apoyo y el concepto del yo gano/tú ganas. Es por esta razón, que cuando se comprenden e interiorizan las bases del negocio y se empieza a tener éxito, las tasas de abandono son muy bajas, ya que las ventajas son muy grandes. La gente entiende que gracias al esfuerzo y la superación personal la meta de la libertad financiera es alcanzable y que incluso se puede conseguir la jubilación adelantada con una tranquilidad económica con sistema creado trabajando para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario