domingo, 30 de junio de 2013

Los 20 principales beneficios de las redes sociales para la empresa


Cada vez son más las empresas que se interesan por el uso de las herramientas y plataformas sociales como son las redes sociales.

Existen muchos beneficios y ventajas que pueden ofrecer las redes sociales a la empresa:

Aporta una mayor visibilidad online, mejora la imagen de la marca
Hay una mayor interacción
Se puede conseguir una viralidad que otros medios no permiten
Otorga un mayor alcance, posibilidad de llegar a más clientes o potenciales clientes
Es un nuevo medio donde crear marketing de contenidos y aumentar el prestigio de la empresa
Supone un gran ahorro en marketing, promoción, gestión de clientes y muchas más cosas
Es un buen espacio para gestionar las quejas de los clientes, evitando que así se dispersen por Internet o se queden en nada, ofreciendo la posibilidad de explicarse y de mejorar en lo que sea necesario
Los clientes pueden expresar lo que sienten por la empresa, marca, sus productos o servicios, sea bueno o malo; algo que ayuda a la empresa a reflexionar, y además si es bueno puede atraer a más clientes o interesados
Se crea un canal de ventas donde se pueden dar a conocer los productos y servicios e incluso donde se pueden vender
Se crea una comunidad de fans que pueden recibir no sólo información interesante por medio de las actualizaciones sino también promociones y descuentos especiales, fidelizando a los usuarios y ganando así clientes
Se pueden descubrir nuevas ideas e incluso productos o servicios nuevos en base a los comentarios o sugerencias de los usuarios
Como se conoce lo que los seguidores quieren o buscan de la marca, es mucho más fácil ofrecérselo
Si la competencia no tiene presencia en las redes sociales, se gana una importante ventaja competitiva
Permite un nuevo canal de comunicación con los clientes, proveedores, empleados y quien se quiera. La empresa puede comunicar lo que necesite en ellas
Cada vez más usuarios utilizan las redes sociales, son pocos los que no lo hacen, por lo que tener presencia en ellas ayuda a “existir” en la red y en las mentes de las personas que podrían interesarse por la empresa
Se puede captar talento o empleados por medio de ellas, es un excelente sitio donde encontrar personas que puede que no se conocieran de otro modo
Si se utiliza la publicidad de las redes sociales, se puede segmentar para crear campañas que se adapten perfectamente a los intereses de los usuarios y del negocio, consiguiendo así más potenciales interesados o clientes
Permiten informarse sobre lo que sucede en el sector, mantenerse al día, formarse sobre temáticas que interesan, conocer nuevas tendencias, son una buena fuente de conocimiento que si se sabe seleccionar bien ayudará mucho al negocio
Se puede conseguir un mayor posicionamiento en la red
La empresa puede conseguir mayores ventas y por tanto mayores beneficios

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