martes, 21 de mayo de 2013

12 Herramientas para Seleccionar el Nombre ideal para tu Empresa



Un elemento importante a tener en cuenta cuando vamos a elegir el nombre de una empresa es comprobar que es un nombre conveniente para el desarrollo de una estrategia de marketing online, no debemos olvidar que Internet es actualmente uno de los pilares para el éxito de todo negocio.

A continuación te comparto un listado con 12 herramientas web que te van a ser útiles para elegir el nombre ideal para tu empresa, emprendimiento, startup o negocio teniendo en cuenta la disponibilidad de dominios y tendencias en la web:

Domainhole.com: En mi opinión es la de mejor interfaz de usuario y la que mejores y mayor cantidad de opciones ofrece, además es gratuita.

Dominios hot searches: Con esta herramienta puedes encontrar nombres de dominios libres relacionados con los términos más buscados en Google. Muy conveniente para detectar oportunidades de negocio interesantes.

Domainsbot.com: Permite combinaciones de búsqueda personalizada

Dominios Trending Topics: Esta aplicación te permite encontrar nombres según los trending topics en Twitter.

Domaintyper.com: permite analizar información de page Rank

Bustaname.com: permite guardar búsquedas

Domaintools.com: analiza información del registro de dominio

Domai.nr: ofrece opciones de dominio

Dotster.com: te permite crear una web page y registrar un dominio

Dyyo.com: Web page especializada en dominios y nombres de marcas de 4 caracteres

Name.com: Basta con ingresar algunas palabras clave relacionadas con tu negocio y verás los nombres de dominio disponibles. Además, también te genera una lista de sugerencias y diferentes combinaciones de keywords para elegir el nombre más conveniente para tu empresa.

Google Trends: Es una poderosa herramienta creada por Google para encontrar información tendencias y búsquedas más comunes a través de su buscador. Si eliges un nombre con grandes volúmenes de búsquedas, puedes posicionarte mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario