viernes, 19 de abril de 2013

El valor del Tiempo en tu emprendimiento



Independientemente que seas un emprendedor o un empresario, el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tienes. Cuando eres independiente el manejo del tiempo se vuelve un reto mucho más grande pues de ti depende utilizar ese tiempo para hacer tareas y actividades productivas que te lleven a la consecución y puesta en marcha de tu proyecto o empresa.

Cuando eres independiente muy probablemente no vas a tener a nadie “encina tuyo” diciéndote qué es lo que tienes que hacer ni para cuándo tienes que entregarlo. Las cosas que haces las harás porque tú así lo decides. Es por ello debes ser muy responsable con tu propio tiempo.

Quizás una de las formas más sencillas es aprender a organizar efectivamente tú tiempo, pues es una habilidad que te va a permitir ser más productivo y te ayudará a materializar tu sueño mucho más rápido, incluso si en este momento eres una persona empleada, el tener tiempo libre te va a permitir dedicarte a la empresa o al proyecto que quieras desarrollar y también para otros aspectos de tu vida.

Consejos para organizar efectivamente tu tiempo:


No dejes nada al azar: cuando no tienes un plan para organizar tu tiempo ni para planificar tus actividades, estás dejando el control de tu vida a otras personas, a imprevistos o a situaciones que deber ir resolviendo pues no las previste.

Valora tu tiempo: ¿Cuánto cuesta una hora de tu tiempo? ¿50, 100, 500 dólares? Cuando eres consciente de este valor vas a empezar a desarrollar solo las actividades que realmente equivalen a este valor. ¿1 hora en facebook equivale al valor de tu tiempo? Probablemente no, a menos que seas community manager o algo por el estilo, el punto es que debes saber el valor económico de tu tiempo para aprovecharlo de una mejor forma.

Calidad de tiempo: cuando quieres sacar algo adelante en tu vida, como tu negocio o proyecto de emprendimiento propio, no solo se trata de cuánto tiempo dediques a esta actividad si no de cuánto tiempo de calidad inviertas en ella. Si pasas 8 horas trabajando en tu proyecto, pero no estás concentrado (estás mirando facebook, mirando aquí y allá) entonces ese tiempo no es de calidad, será mucho mejor de hecho si invirtieras tan solo una hora pero estando 100% concentrado y enfocado en desarrollar una actividad que te lleve a la consecución de tu objetivo. Recuerda: calidad es mejor que cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario