viernes, 11 de mayo de 2012

Las operaciones financieras a un Clic de distancia


Hace unos días atrás he estado curioseando en la Web sobre los servicios que ofrecen los bancos a través de internet a pesar que sabía que hace un tiempo largo están ofreciendo servicios como por ejemplo de home banking a sus clientes, no estaba enterado en profundidad de todos los servicios financieros y los beneficios que ofrece la banca por Internet, a un solo clic de distancia.
Con el auge de las nuevas tecnologías ya es muy habitual poder hacer todo tipo de transacciones online; de hecho yo mismo opero desde mi computador revisando mis cuentas con una simple conexión de Internet. Esto representa sin dudas una revolución no solo en el aspecto del procesamiento de las transacciones, sino también en la atención al cliente ofreciendo cada vez más servicios especializados como por ejemplo operar en la bolsa de valores o invertir en cualquier tipos de fondos y obtener una alta rentabilidad.
Es un hecho ya que Internet se convertirá en corto plazo en un núcleo central para realizar negocios; por su comodidad y disponibilidad ya que se tiene acceso 24 horas al día, los 7 días a la semana; sin tener que desplazarse o hacer presencia física y llegar hasta una entidad bancaria.
Un tema importante y no menor es la seguridad de realizar operaciones o transacciones en línea, antes existía cierta desconfianza, pero en la actualidad con las conexiones de alta velocidad, el cifrado de los datos y las recomendaciones de la entidad financieras para dar mayor seguridad a las operaciones, no es de temer para nada. Creo que es hoy en día es mas riesgoso llegar hasta un banco físicamente que hacer transacciones desde la seguridad de tu casa y ahorrando una cantidad de tiempo valioso.
En definitiva creo yo y es mi humilde opinión, no se trata de Internet desde un punto de vista estrictamente tecnológico, sino de cómo utilizando Internet junto a las tecnologías asociadas, y cómo éstas pueden ayudar a adaptar el entorno bancario tradicional al nuevo entorno financiero virtual y brindar un mejor servicio a las personas a un clic de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario