lunes, 16 de abril de 2012

Messi: El negocio perfecto

El planeta de las finanzas históricamente fue dedicado a las acciones, a las operaciones riesgosas y a los grandes negocios que pocos se han atrevido a protagonizar.
Sin embargo, con la televisión, los medios y la tecnología, el deporte y el fútbol en sí comenzó a ser un generador de riquezas. Hoy, esa riqueza del deporte más masivo de todos los continentes se centra en un solo jugador: Lionel Messi.
La estrella del Barcelona de España hoy es el futbolista mejor pago de todos los existentes hasta el momento, y acumula una fortuna de 33 millones de euros, al menos para este 2012.
Durante el año pasado, 2011, el argentino acumuló ganancias por 10 millones de euros pero para este año se triplicaron las ganancias pues pasará a percibir más de 30 millones, gracias a sus títulos logrados y a las ganancias provenientes de publicidad. Messi hoy se define como el negocio perfecto del fútbol, pues es joven, aún tiene para varios años de profesionalismo, puede ganar más títulos y obtener más contratos publicititarios. Al mismo tiempo, el fútbol como espectáculo deportivo continúa avanzando y es ya el quinto generado de dinero en el planeta.
Pocos o quizá algunos dos o tres, han gozado con la capacidad de ser un futbolista único, como Maradona, Pelé o Cristiano Ronaldo, pero sólo uno es acreedor del mejor negocio que pueda existir en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario