martes, 24 de enero de 2012

Mantener el sitio web de tu negocio correctamente

La pregunta inicial sería ¿Cuándo fue la última vez que leíste tu propio sitio web? ¿La última vez que miró a cada página, hacer clic en cada enlace y leer cada palabra?
Si ha pasado un largo tiempo, es probable que sea hora de actualizar los contenidos de su sitio web y su aspecto. Aquí les dejo siete pasos para mantener en buena forma el sitio web o blog de tu negocio:

1. Simplificación. Volver a lo básico, busque en cada página de tu sitio y pregúntese qué acción desea que los visitantes tomen al navegar, haga una lista de las acciones a recomendar. Sea lo que fuera, hacer solo una recomendación detacada (o dos cómo máximo por página) a la hora de recomendar una acción. Demasiadas opciones causa confusión y ayuda a que tus visitantes quieran salir de ella.

2. Solucionar los problemas. Enlaces rotos, imágenes sin la visualización correcta, etc. de esa manera el sitio se ve caótico o descuidado. Tómese el tiempo para revisar cada página, reparar las averías y asegurar que la información sea exacta, los vínculos de enlace que trabajen bien y las imágenes se vean correctamente.

3. Conseguir un cambio de imagen. Si su sitio no ha recibido una nueva mirada en varios años, es probable que empiece a parecer anticuado, ya saben todo es dinámico y lo que se estanca no huele bien. Los clientes se aburren y sienten que nada nuevo está sucediendo en su empresa. Considere la posibilidad de un nuevo diseño que refleje la dirección actual de su compañía y la actitud de renovación.

4. Añadir noticias e historias. Una muy buena idea es empezar a poner los comunicados de prensa o historias de experiencias con sus clientes o una información que aporte valor y publicarlos en su sitio. Cuando los visitantes navegan por él, van a ver estos comunicados y la sensación será que su empresa se mantiene activa y se preocupa por brindar contenido de calidad a sus visitantes.

5. Actualizar la página Acerca de. La página “Acerca de” es la segunda página más visitada de cualquier sitio, lo que significa que ésta es una página importante y que tiene que poner un amistosa y amigable 'Cara' de su compañía. Vuelva a escribir para incluir noticias frescas de la compañía, premios obtenidos, los nuevos productos introducidos, los horarios de las oficinas abiertas o nuevos miembros del equipo que se han unido.

6. El Blog. Si su sitio web de negocios no tiene un blog, su sitio está casi muerto y si tiene un blog que no se ha actualizado en tres meses o más, es el momento para una actualización seria. Los blogs pueden conducir nuevas perspectivas a su sitio, hacer que los motores de búsqueda lo indexen y sus potenciales clientes lo encuentren con más facilidad. Ponga en marcha el blog de nuevo si quiere tener éxito en la red, publique al menos una vez a la semana.

7. No sea misterioso. Visito a diario muchos sitios web de negocios, y en unos cuántos es bien difícil encontrar cómo hacer contacto con sus dueños o representantes. Por ejemplo el número de teléfono, direcciones, nombres de contactos, descripción de los productos y las horas de atención son difíciles de encontrar o faltan por completo. Compruebe su sitio para ver si su información vital se puede encontrar fácilmente. Coloque los datos de contacto con fuentes más grandes, más arriba, y visibles en cada página de su sitio, no se limite solo a la página 'Contacto', con sólo un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario