miércoles, 26 de octubre de 2011

Las verdaderas cualidades de un emprendedor


El verdadero secreto que encierra la definición y las cualidades del emprendedor se simplifica en simples características que parecieran difíciles de juntar, sin embargo con trabajo y dedicación la gente más impetuosa puede reunir una serie de virtudes que las pueden llevar al éxito en los negocios.

Y no es que cualquier persona pueda llegar a ser un emprendedor exitoso, lo realmente complicado es tener la fuerza de voluntad que se requiere para poder enfrentar todas y cada una de las adversidades que se enfrentan en el camino de emprender.

Las cualidades del emprendedor pueden ser diversas, de cualquier forma, tamaño, edad, raza o religión. Lo que hace a un empresario emprendedor es el compromiso, la voluntad de conducir un negocio y la pasión para tener éxito, de hecho hay ciertas características que muchos de los empresarios más exitosos del mundo comparten. A continuación una serie de rasgos que pueden ayudarte a determinar si realmente eres un emprendedor.

Gran enfoque – Los verdaderos emprendedores tienen un gran enfoque y centran su atención. Estas son personas que una vez que tienen un objetivo bien definido, nadie ni nada puede detenerlos hasta lograr ese objetivo.

Creatividad – la mayoría de los emprendedores tienen una forma aparentemente sin esfuerzo de ser creativos, por lo general su modo de pensar va más allá del pensamiento lógico; Esta característica crea una mayor probabilidad de potencializar un negocio al máximo.

Manejo del dinero , poder realizar un seguimiento y administrar el dinero sabiamente es otra característica conocida de un emprendedor. Saber donde está cada centavo y donde ubicarlo es un factor muy importante para un emprendedor.

Tomador de decisiones – quien puede tener grandes decisiones sobre su propio negocio y destino sin preocuparse por comentarios de los demás, será capaz de sostener sus decisión sin duda alguna.

La capacidad para dirigir – la mayoría de los empresarios se ponen en la posición de ser el jefe. Esto puede significar que esta persona tiene empleados a su cargo. En este caso, la persona debe ser capaz de dirigir y orientar a los demás de manera clara y productiva.

Siempre estar aprendiendo – una verdaderos empresarios nunca dejan de aprender. Siempre están ansiosos por descubrir maneras nuevas y más eficientes para hacer su negocio más exitoso. El aprendizaje es un deseo, no una necesidad para estas personas.

Sin temores ni miedos – no tener ningún miedo definitivamente es una característica de un empresario. Si uno teme no puede ser autocrítico, no se puede analizar a la competencia ni se puede atender a los clientes; el temor no deber ser una opción cuando se trata de un emprendimiento, se debe saber o por lo menos tener la idea clara de que el miedo mermará y hará fracasar tarde o temprano el proyecto estipulado.

La lista anterior de las cualidades del emprendedor le ayudará a determinar si de hecho eres uno. Si tu no lo eres aun, pero aspiras a serlo, necesitarás desarrollar la mayoría si no es que todos estos rasgos. Si te tomas el tiempo para abrazar y practicar estas características; estarás en el camino correcto de convertirte en un exitoso empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario